----------- Vendrá a Tecomán Claudia Sheinbaum / Pese a "detalles" Boca de Apiza, Colima espera vacacionistas / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril / Habrá mucha demanda en autobuses de Colima: MAR / ¿Habrá castigo? Sellitos negros les valen a empresas / Llega brigada de Morena a Cerro de Ortega ---------

jueves, 30 de noviembre de 2017

En Colima realizarán peregrinación de monaguillos

En la capital colimense están invitando a la peregrinación de monaguillos anual, el cual culminará en la Catedral Basílica Menor de Colima, para después participar de la Eucaristía.


El punto de reunión será en el templo de la Merced a las 10 de la mañana, donde se realizará una Meditación Mariana, y posteriormente el contingente partirá hacia Catedral Basílica Menor.




Al término de la Misa se les está invitando a participar en una convivencia en el Ecoparc, y piden que los que vayan a asistir lleven “lonche”, y una cuota de recuperación de 25 pesos.


Los acólitos o monaguillos son hombres, mujeres y jóvenes Católicos bautizados, quienes son lo suficientemente idóneos para entender y llevar a cabo las funciones litúrgicas.


Deberán haber recibido la Primera Comunión y normalmente recibir la Comunión cuando participan en la liturgia.


Los Acólitos o monaguillos son hombres y mujeres seglares, muchachos y muchachas jóvenes que son asignados para ayudar al sacerdote y al diácono en la Misa.


Ordinariamente, son responsables de llevar la cruz, las velas, el incienso e incensario. Sostienen el libro para que el sacerdote desde la silla pueda leer, le ayudan en la preparación de ofrendas, y le lavan las manos. En general ayudan al sacerdote y al diácono cuando sea necesario.