----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

martes, 19 de diciembre de 2017

Realizarán XVI Reunión Ordinaria de Vicarios de Pastoral

Como es sabido por la comunidad católica llevará a cabo la XVI Reunión Ordinaria de Vicarios de Pastoral correspondiente al Trienio 2016-2018, que se celebrará del martes 9 al jueves 11 de enero del 2018, en Casa Lago, Cuautitlán Izcalli, México.


 


Ahí en el encuentro se trataran temas de importancia además dialogaran e intercambiaran experiencias sobre algunos intereses de pastoral común, con la finalidad de apoyarse en el servicio como vicarios de pastoral.


Los temas a tratar serán: el Proyecto Global Pastoral 2031-2033; El año de la juventud, y  el Consejo diocesano de laicos.


Los objetivos específicos del XVI encuentro son: Conocer el estado actual de la elaboración del PGP 2031-2033 y reflexionar sobre sus 2 grandes acontecimientos referenciales; Profundizar en el proyecto de revitalización de la pastoral juvenil y del año de la juventud; Reflexionar sobre el Consejo diocesano de laicos a partir de la propuesta de la Dimensión de laicos.


Un Vicario de Pastoral es la presencia vicaria del Obispo en el campo de la pastoral, toca al vicario episcopal de pastoral promover, animar y coordinar las tareas comunes de pastoral en la diócesis y ofrecerle los apoyos adecuados.


Ejerce esa potestad ejecutiva ordinaria del Obispo Diocesano presidiendo el Consejo diocesano de pastoral: organismo estable que hace efectivo el adecuado proceso para la realización de las determinaciones expresadas en el Plan Diocesano de Pastoral, y que activa la pastoral de conjunto, coordinando los organismos que inciden más directamente en las acciones evangelizadoras, en los diversos niveles de la Diócesis.


En conclusión, las principales tareas que debe realizar, bajo la dirección del Obispo:


a) Hacer que la Diócesis cuente con los planes y programas necesarios para las actividades pastorales, así como promover su ejecución y evaluación, con el acompañamiento y la asesoría que preste a las distintas instancias territoriales, mediante la participación de los respectivos Secretariados y Comisiones diocesanos.


b) Orientar y coordinar a los Secretariados y Comisiones de su área, la Vicaría de Pastoral, para que la acción de éstos responda a las necesidades pastorales de la Arquidiócesis y que sus servicios sean verdaderamente eficaces.


c) Organizar, con la comisión eclesial mandada por los Estatutos respectivos, las Asambleas Diocesanas y apoyar el funcionamiento del Consejo Pastoral.