----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

sábado, 3 de marzo de 2018

NASA muestra imágenes del 5to. planeta del Sistema Solar, Júpiter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer fotografías captadas por la nave espacial Juno.

Dichas fotografías muestran formaciones de nubes alrededor del polo sur de Júpiter.



Cuando se encontraba a 120.533 kilómetros desde la parte superior de las nubes, la sonda espacial tomó las imágenes durante su undécimo sobrevuelo cercano del planeta el 7 de febrero, y fueron procesadas por el científico Gerald Eichstädt.

De acuerdo con la NASA, las fotografías son una de la serie de imágenes tomadas en un experimento que tiene como objetivo capturar los mejores resultados de las partes iluminadas de la región polar de Júpiter.