----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

sábado, 7 de marzo de 2020

¡A defender iglesias en México! frente a marcha feminista

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de marzo de 2020.- Ante las marchas de feministas proaborto que recorrerán las calles principales de distintas ciudades mexicanas, se han realizado distintos llamados a defender las iglesias que se encuentran en la ruta de las manifestaciones, para protegerlas de posibles ataques y profanaciones.

De acuerdo a ACI Prensa, ha recibido llamados a través de redes sociales y mensajería para que los fieles coordinen la protección de los templos con los párrocos y responsables. Además, circula una convocatoria a los laicos para formar un muro humano frente a la Catedral Metropolitana de México este 8 de marzo.

Los colectivos feministas proaborto han convocado diversas actividades para el 7, el 8 y el 9 de marzo.

En Ciudad de México, el 7 de marzo a las 17:00 horas (hora local), las feministas realizarán una “cadena”, una manifestación pública, en la Plaza de la Constitución, conocida como “Zócalo”, alrededor de la cual se encuentran edificios del gobierno, como el Palacio Nacional, la Catedral Primada de México, entre otros.

El 8 de marzo, anunciaron los colectivos feministas, la marcha comenzará a las 14:00 horas en la Plaza de la Revolución, luego recorrerán la avenida Juárez y llegarán a la Plaza de la Constitución por la avenida 5 de Mayo.

Para el 9 de marzo, las feministas proaborto convocaron un paro nacional al que se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones católicas. La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos a tomar esa decisión.

En manifestaciones anteriores, las violentas feministas han pintado históricos templos católicos en distintas ciudades mexicanas. El 28 de septiembre de 2019 intentaron incendiar la Catedral Primada de México.

El P. Valdemar advirtió que el odio particular de los colectivos feministas proaborto por los templos católicos se debe a que “su inspirador es el demonio, que odia la vida, a Dios y a todo lo que es sagrado”.

Finalmente Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, dijo a ACI Prensa que están trabajando en una estrategia para proteger los templos de cualquier daño durante las manifestaciones de las feministas este fin de semana, pero los detalles aún no son públicos.