----------- A 116 años, Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima / Abordan a través del teatro, el acoso escolar / Vendrá a Tecomán Claudia Sheinbaum / Pese a "detalles" Boca de Apiza, Colima espera vacacionistas / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril / Habrá mucha demanda en autobuses de Colima: MAR ---------

sábado, 4 de noviembre de 2017

Miles de personas hacen cola para comprar el nuevo iPhone X

Miles de personas, la mayoría hombres jóvenes, de forma ordenada esperaron horas para comprar el nuevo iPhone X que salió a la venta, este viernes 3 de noviembre.

La escena se repitió a las afueras de locales de Apple Store en Londres, San Francisco, Singapur, China, y en varias ciudades del mundo.



El nuevo iPhone X es el más caro en la historia de Apple y los clientes de Asia-Pacífico fueron los primeros en recibir el producto, que puede desbloquearse por reconocimiento facial.

En México está disponible desde 23 mil 500 pesos para la versión de 64 GB y en 26 mil 999 la de 256 GB en color plata o gris espacial.

Ruchita, fue oficialmente la primer cliente en tener un iPhone X en México, ella y su esposo estuvieron formados desde el día de ayer a las 3 de la tarde a las afueras de la Apple Store.

El iPhone X es uno de las cosas de las que todo mundo está hablando hoy en día, en primer lugar porque es uno de los teléfonos más esperados del año; en segundo lugar porque su falta de stock preocupa a usuarios y a la misma empresa; y en tercero porque incluye un avanzado sistema de reconocimiento facial que promete ser una de las características más llamativas que veremos hoy en día en un smartphone. Aunque el día de su presentación tuvo una falla que dejó a todos perplejos en el Steve Jobs Theater.

Apple lleva 3 años desarrollando el Face ID, y contrató a un grupo de ingenieros que trabajaron en el desarrollo del kinect de Xbox para ello.
Durante la presentación del iPhone X, Craig Federigh, Vicepresidente de Software de Apple mencionó que el Face Id es tan seguro que sólo existía una posibilidad en un millón de que tu hermano gemelo ( y malvado) pudiera desbloquear tu teléfono.


Para ello el equipo de Business Insider ha podido ser de los primeros medios en Estados Unidos en probar el el iPhone X, poniendo a prueba el Face ID entre gemelos, los cuales mencionan que incluso varias veces sus familiares y amigos se confunden fácilmente entre ellos debido a que las diferencias entre uno y otro son muy pocas. La prueba definitiva llegó cuando el Face ID tuvo que detectar qué gemelo era el dueño del teléfono, y sorpresivamente en ninguna ocasión el sistema desbloqueó el iPhone X con el gemelo incorrecto.


Apple ha mencionado que el Face ID podrá funcionar incluso en lugares oscuros debido a que utiliza una cámara infrarroja para iluminar tu rostro, de hecho no podrá desbloquearse si el dueño tiene los ojos cerrados, pues podría estar dormido y otra persona tendría la facilidad de acceder a su información con tan sólo poner el iPhone X frente a su cara.


Así mismo es importante mencionar que cualquier niño menor de 13 años no podrá utilizar este medio de autenticación debido a los notables cambios de rostro que hay durante la adolescencia en tan poco tiempo, situación que podría hacer que el Face ID falle con regularidad.