----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

sábado, 3 de febrero de 2018

Este domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129, se acercará a la Tierra

Este domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129, descubierto por NASA en el 2002, se acercará a la Tierra a más de 34 kilómetros por segundo a las 21:30 GMT, la más alta que la mayoría de los objetos cercanos durante un sobrevuelo.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dicho acercamiento no representará ninguna colisión con el planeta, incluso, aseguran, que ningún peligro ocurrirá de este tipo durante los próximos 100 años, ademas el asteroide estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, alrededor de 4.2 millones de kilómetros. El 2002 AJ129 es de tamaño intermedio, entre 0.5 y 1.2 kilómetros de ancho, descubierto en enero del 2002.



Aunque está categorizado como potencialmente peligroso, el asteroide no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible.

La agencia estadounidense indica que la alta velocidad de sobrevuelo es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol, es de 18 millones de kilómetros.