TECOMÁN, Col., 31 de agosto de 2020.- El Obispo colimense, Marcelino Hernández Rodríguez, explica que en el marco de la actual pandemia por coronavirus Covid-19, “vemos oportuno y necesario poder continuar las actividades pastorales con prudencia y diligencia”.
Conforme al comunicado difundido por las autoridades eclesiásticas, Hernández Rodríguez, pide a los fieles, que deberán participar “siguiendo los protocolos de sanidad: medidor de temperatura, uso del cubrebocas y gel antibacterial”.
El Obispo de Colima autoriza a los sacerdotes al “acompañamiento espiritual y la asistencia en las confesiones” y a ofrecer el “servicio de la catequesis según las posibilidades de cada comunidad”, dando preferencia a las sesiones en línea.
Habrá, además, “la celebración de los sacramentos y demás celebraciones y ejercicios de piedad” y los “servicios de oficina”.
El responsable de la Iglesia Católica en Colima pide que “se prevea con responsabilidad el reinicio de actividades, según las posibilidades de cada comunidad, evitando la aglomeración de personas”.
Finalmente el Obispo de Colima insiste en la necesidad de respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, recalca que si la Iglesia católica desea “retomar los servicios es porque estamos seguros que es para hacer un bien, y no un mal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.