TECOMÁN, Col., 2 de septiembre de 2020.- Es común entre los cibernautas que las imágenes en la web es de libre uso, y no toman en cuentan que tienen leyes que las protegen y es necesario contar con la autorización de su autor para poder utilizarlas.
Motivo por el cual ya hay una manera muy sencilla de saber cuáles tienen acceso libre. Google ya contaba con una pestaña en su sitio de búsqueda para facilitar el uso de imágenes con autorización para su reproducción, pero ahora lo está haciendo aún más fácil.
El gigante tecnológico ahora marcará los resultados de las imágenes con una insignia que dice "Licenciable" si sus editores o creadores han proporcionado su permiso para poder utilizarlas.
Ahora cuando encuentres una imagen través del buscado de Google verás un enlace a los detalles de la licencia, por ejemplo, si están bajo Creative Commons y se pueden usar de forma gratuita con atribución o si tienen una licencia comercial.
El resultado también mostrará los derechos de autor de la imagen. Incluso si un editor le proporciona a Google información los usuarios podrán saber cómo comprar una foto para su uso o bien obtendrá un enlace al sitio de fotografías de archivo o cualquier otra fuente donde pueda pagar por ella. Para que no tengas que dar clic en cada imagen para decidir si puedes utilizarla o no, Google también ha implementado la capacidad de filtrar los resultados según la información de la licencia.
Así si solo deseas utilizar imágenes en Creative Commons, simplemente seleccione la opción CC en Derechos de uso en el menú desplegable de Google Imágenes. También puede usar el filtro "Licencias comerciales y de otro tipo" si está dispuesto a comprar una imagen. De acuerdo con Google, para diseñar e implementar estas nuevas funciones de licencia, se asoció con creadores de imágenes y proveedores de fotografías de archivo ente ellos Getty Images y iStock.
Una novedad más, relacionada con las imágenes, que Google ha lanzado es que, su app Photos para iOS está incluyendo un editor de vídeo con nuevas características incluida la capacidad de recortar clips de vídeo, agregar filtros, recortar y hacer ajustes como exposición, contraste y saturación.
Los usuarios pueden acceder a una gran variedad de filtros, incluido un filtro "Automático" que ajusta inteligentemente su video. Hay controles de ajuste manual, divididos en un menú de Luz (para exposición, contraste, blancos, luces, sombras, negros y controles deslizantes de viñeta) y Color (para ajustar la saturación, la calidez, el tinte, el tono de piel y el azul profundo). El menú de recorte también agrega una variedad de opciones para ayudar a los creadores a compartir videos en plataformas de redes sociales como Instagram. Las nuevas funciones de acuerdo con el sitio 9to5Google pronto deberían estar disponibles también para la versión en Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.