La dependencia indica que la Coespris recibió el 6 de enero pasado la notificación de la alerta sanitaria de la Cofepris sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19, por lo que realizó 67 visitas de verificación sanitaria en farmacias, hospitales (públicos y privados), boticas y tiendas de autoservicio, sin haberse encontrado el producto.
Asimismo, se notificó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna, por lo cual se efectuaron 19 visitas sanitarias a igual número de giros.
La Coespris señala que en este mes de febrero se han recibido notificaciones de alertas sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Astra Zeneca y la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa Pfizer/Biontech, cuyas visitas sanitarias están aún en proceso.
Es un riesgo a la salud y constituye un fraude adquirir cualquier vacuna, a través de redes sociales, farmacias, hospitales, puntos de venta, vía telefónica y pública, ya que no está autorizada su venta al sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.