Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, informó que la estrategia brinda el servicio educativo de tipo básico a través de distintos medios como la televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos, para garantizar el derecho a la educación, especialmente en contextos de emergencia.
Precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 horas para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 horas para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.
La señal se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV.
En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx;aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.
Finalmente indicó que los contenidos para radio consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria, los cuales se difunden en 31 lenguas indígenas y español, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, Red México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.