Con estas acciones se busca contribuir en la disminución de la mortalidad en menores con la detección de signos y síntomas de sospecha de cáncer a través de un diagnóstico temprano y oportuno.
Para ello en los Centros de Salud se aplicará la cédula de detección de signos y síntomas de sospecha de cáncer a los menores de 18 años que acuden a consulta médica, haciéndose la referencia adecuada en caso necesario.
Asimismo, se proporcionará información a madres, padres o tutores de menores de edad, respecto a los signos y síntomas de sospecha de cáncer.
De la misma manera, se colocará un lazo dorado, representativo de la conmemoración del cáncer infantil, que simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, y se armará un periódico mural con la frase conmemorativa “Detectar para salvar”.
La dependencia informó que septiembre es un mes para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil, ya que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad a tiempo.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.