Indicó que en esta semana Colima sigue en nivel de riesgo alto, continuando en color naranja.
Recordó que este año se inició con la presencia en la entidad de una nueva variante, el ya conocido Ómicron y que se puede definir con una variante muy trasmisible y por eso se ha visto este incremento explosivo de casos, presentando una sintomatología muy particular fluido o secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga, estornudos, algo muy parecido al catarro común, teniéndose los síntomas agudos durante tres días y poco a poco se va pasando, es por eso que los días de aislamiento se han reducido, de catorce días con las cepas anteriores, a siete días actualmente.
Aunque resaltó que en la entidad continúa circulando la variante Delta y es una variante mucho más agresiva, porque los pacientes refieren además de los síntomas antes mencionados, se agrega fiebre, tos y ataque al estado general, acompañándose también de taquicardias, niveles bajos de oxigenación, entre otros.
Ante la presencia de la variante Ómicron, que puede ser considerada más noble con la población, la sociedad está bajando la guardia en las medidas de protección sanitaria, pero se debe recordar que se debe seguir cuidando ya que el 30 por ciento de los resultados recibidos de las variantes en el estado corresponden aún a la variante Delta.
A la enfermedad de Covid-19 se le debe tener respeto, resaltó la funcionaria estatal, por lo que se debe seguir con las acciones de autocuidado que debería ser ya parte de nuestra vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.