----------- Año santo religioso y de guerras para Trump / Sera canonizado Carlo Acutis,"el influencer de Dios" / A casi once años, AYOTZINAPA no se olvida / Convenio de Seguridad México - Estados Unidos / Realizarán en Colima Semana Nacional de Salud Pública ---------

sábado, 19 de febrero de 2022

Periodista colimense recibe reconocimiento Honoris Causa


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2022.- El periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, fue distinguido con el galardón Doctor Honoris Causa otorgado por el Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C., en un evento que se desarrolló en el Salón “18 de Febrero”, en el Congreso del Trabajo, y que fue encabezado por los integrantes del Claustro Doctoral, cuyo consejo es presidido por el maestro Cristóbal Garza Martínez.

El Claustro Doctoral por unanimidad determinó otorgar el reconocimiento de Doctor Honoris Causa, al periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, “con la finalidad de reconocer su incansable labor a favor de la sociedad y compañeros periodistas. Por lo que le ratificamos nuestra admiración por su honorable trayectoria en el ámbito del periodismo a favor de la humanidad”.

Una vez que recibió el galardón, Juan Ramón Negrete, luego de agradecer la distinción de que era objeto por parte del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C., expresó su repudio por la manera en que se está agrediendo al gremio periodístico nacional y por la manera en que se están atacando las libertades primarias de prensa y expresión.

Recordó que, en apenas 48 días de este año, cinco periodistas han sido abatidos, así como dos hijos de periodistas, los cuales fueron asesinados en medio de una vergonzante impunidad y ante la complaciente complicidad de las autoridades, que poco o nada hacen por llevar ante la justicia a los asesinos materiales e intelectuales, que atacan a los comunicadores de nuestro país.

En otra parte de su mensaje el periodista colimense afirmó que “nunca como ahora la libertad de expresión se había puesto en tanto riesgo; tristemente podemos observar que en México es más delito ser periodista que ser miembro de algún cartel de la delincuencia organizada”.

A los periodistas se nos hostiga, se nos agrede, se nos difama, se nos desplaza y se desata una persecución encarnizada por el solo hecho de publicar la información que demanda la sociedad y hasta amenazan con llevarlo al banquillo de los acusados por el solo hecho de cumplir con su responsabilidad, mientras que a los verdaderos delincuentes se les deja en libertad y hasta se instruye a las instituciones de seguridad para que se les respeten sus garantías y derechos individuales

En su menaje Negrete Jiménez hizo un llamado al presidente de la República para que frenen tantos ataques a los periodistas y a los medios de comunicación, “pus muchas ocasiones es desde las oficinas de Palacio Nacional, desde donde salen las arremetidas en contra de los periodistas y comunicadores, lo cual nos pone en un grave riesgo de inseguridad”.

Desde este espacio le felicitamos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.