Lo anterior, debido a la movilidad de personas que se proyecta se registre en los negocios donde se ofertan bienes, insumos y servicios en esta temporada vacacional, los cuales deberán contar con la instalación de filtros sanitarios, sana distancia al ingreso y el uso de equipo de protección personal por parte de las y los trabajadores y clientes, como el cubrebocas y caretas, entre otros.
La Coespris indicó que, al incrementarse sustancialmente el arribo de personas y el número de compradores en estos establecimientos, los riesgos de infección también aumentan, por lo que exhortó a estas empresas a mantener las medidas obligadas de higiene y protección ante la Covid-19.
Finalmente, exhortó a la población en general a continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, uso de gel alcoholado y el lavado frecuente de manos, así como acudir a su unidad de salud más cercana en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.
(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.