El médico internista Roberto Carlos Morales Salazar, subdirector médico del Hospital General Tecomán, para conocimiento del lector de Radio Moyo refirió que se estima que esta enfermedad afecta a alrededor de diez millones de personas en todo el mundo y se espera que esta cifra se duplique para el 2040, a medida que la población mundial envejece.
La enfermedad de Parkinson tiene un impacto significativo en la salud mental y emocional de las personas, lo que puede llevar a la ansiedad y depresión. Añadió que además de los síntomas motores, este padecimiento puede provocar otros síntomas no motores, como depresión, ansiedad, trastornos del sueño, problemas de memoria y dificultades para hablar y tragar.
Indicó que los síntomas del Parkinson pueden afectar la capacidad de una persona para realizar tareas cotidianas y tan simples como vestirse, abotonarse, rasurarse, peinarse o darse vuelta a la cama, cocinar, utilizar cubiertos, manejar, etcétera, lo que puede provocar una pérdida de independencia y autonomía.
Los signos y síntomas pueden variar de una persona a otra, aun cuando algunos de los más comunes incluyen temblor en reposo, rigidez muscular, lentitud de movimientos y problemas de equilibrio y coordinación, concluyó el doctor Morales Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.