Destacó la motivación que tienen los estudiantes de estrenar los útiles nuevos, además Vizcaíno Silva subrayó que se aprovechó el periodo vacacional para reforzar las escuelas donde hubo reparaciones, aunque “tenemos todavía una escuelita pendiente en Manzanillo".
La mandataria estatal dijo que no hay reportes de vandalismo en planteles, luego de que las maestras y maestros regresaron a los inmuebles desde la semana pasada a hacer todos los preparativos para el retorno a las aulas.
También menciono que la educación básica es totalmente gratuita, y que están totalmente prohibidas las cuotas, pero acoto: "la organización que hacen algunas sociedades de padres de familia para tener cuotas para cosas adicionales de su escuela, festivales o actividades de los niños y niñas, es voluntario y dependerá de cada madre y padre de familia si decide participar o no de las mismas”.
Finalmente la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, recomienda tomar previsiones en horarios, para evitar contratiempos en traslados a los diversos planteles escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.