----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

miércoles, 27 de marzo de 2024

¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2024.- El próximo lunes 8 de abril se podrá disfrutar de un eclipse solar, el cual será visible en su totalidad en el norte del país, y en 70 por ciento en la Ciudad de México.

El inicio del eclipse se prevé a las 10:55 horas, el punto de máxima cobertura será entre las 12 horas y las 12:15 horas, y se prevé que el fenómeno llegue a su término a las 13:30 horas, aproximadamente. 

Se recomienda  utilizar filtros por 15 segundos con descansos de unos 5 minutos; por ningún motivo se debe observar el eclipse directamente ni por otros medios como el agua, los espejos, las radiografías o rollos fotográficos.  

Finalmente es de mencionar que por su ubicación geográfica y las condiciones climáticas pronosticadas para la temporada, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha elegido al puerto de Mazatlán, Sinaloa (México) como una de las zonas de análisis para observar el Eclipse Total de Sol, y también podrá ser visto en Canadá y Estados Unidos.