Así mismo, las precipitaciones de esta noche y madrugada causaron daños en carreteras y deslizamientos en la carretera Minatitlán-Manzanillo, con sentido al municipio porteño.
De acuerdo con el último corte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona norte del estado de Colima se registraron lluvias de hasta 107.5 milímetros, mientras que, en las costas, precipitaciones de entre 16 y 29 milímetros.
También UEPC reporto que un total de 25 trabajadores de la construcción que laboran en la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, quedaron atrapados en una de las plataformas de tendido, esto sobre el cauce del río Armería, tras registrarse un aumento de nivel y corriente tras las intensas lluvias de la noche del miércoles, la madrugada del jueves y el transcurso de la mañana de este mismo día.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) informo que ya atiende los diversos baches generados sobre la autopista Colima-Manzanillo, en especial uno de mayor magnitud a la altura de La Salada.
Finalmente la UEPC agregó que aún se reciben diversos reportes a través del 911, y los equipos de emergencia trabajan para disminuir la presencia de riesgos, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas, permanecer en zonas seguras e informarse a través de fuentes oficiales, pues de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podrían registrarse más precipitaciones de entre 75 y hasta 100 milímetros en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.