Siendo así que la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial ha implementado acciones inmediatas para proteger a la población, tanto de las juntas locales y comisarias del municipio de Tecomán.
Ante este meteoro se están haciendo recorridos preventivos en zonas vulnerables, supervisión de vialidades afectadas por encharcamientos, apoyo a ciudadanos, entre otras más.
Los elementos continúan en alerta permanente para atender cualquier situación derivada de las condiciones climatológicas.
Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno estatal informa que, derivado de las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de este miércoles 9 de julio, no se reportan afectaciones mayores de relevancia en Colima, Tecomán, Ixtlahuacán, y Villa de Álvarez, que fueron los municipios en los que se registraron las precipitaciones más fuertes.
Entre los incidentes se encuentran seis árboles caídos o en situación de riesgo y un poste de luz en riesgo de caer, distribuidos de la siguiente manera: tres en Tecomán, uno en Villa de Álvarez, un árbol y un poste de luz en Comala, y uno en Manzanillo.
La UEPC exhorta a extremar precauciones porque de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que las lluvias continúen durante este miércoles, especialmente por la tarde y noche, por lo que recomienda a la población reportar cualquier emergencia al número 911.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.