----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

miércoles, 25 de octubre de 2017

Tecomense participa en Festival Internacional de Cine de Morelia

En la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), está participando un tecomense con su cortometraje Tecuani, hombre jaguar (Tecuani, Jaguar Man).



El cortometraje participante de Nelson Omar Aldape Martínez, el cual está totalmente narrado en dialecto, trata sobre un niño que emprende un viaje para encontrar a sus padres, jornaleros de caña, y  se enfrenta a un mundo de prejuicios donde deberá decidir entre rendirse o reencontrar su identidad.


El cortometraje corrió bajo la dirección de Isis Alejandra Ahumada Monroy, y Nelson Omar Aldape Martínez, ; el guión, producción, edición, y sonido, fue de Nelson Omar Aldape Martínez; la compañía productora es Hormiguero Audiovisual; con la fotografía de Eduardo Solano Berber; la parte musical fue de Carlos Virgilio Mendoza; en el reparto estuvieron Jonathan Damián, Gabriel Díaz, y Pedro Ojeda: en lo que respecta a la animación,  Ursula Reyes.


Cabe recordarle al lector de Radio Moyo que esta decimoquinta edición del FICM, se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2017.


Este año la participación será de 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas, y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.


En esta decimoquinta edición, el jurado del FICM estará presidido por: Béla Tarr, realizador húngaro y uno de los cineastas más importantes en la historia del cine contemporáneo; Cristian Mungiu, director rumano ganador de la Palma de Oro; Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; Karel Och, director artístico del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary; Christoph Terhechte, director del Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale); Andrea Guzmán, co-directora artística de Documenta Madrid; Bruni Barres, del Programa Documental del Instituto Sundance; Heather Haynes, programadora del Festival de Documentales Hot Docs; Thomas Fouet, miembro del comité de programación de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; Meredith Brody, reconocida crítica de cine de Indiewire; Jean-Pierre García, fundador del Festival Internacional de Cine de Amiens; el cineasta y académico Marco Julio Linares; Paulina Suárez, directora general de Ambulante; y Clementine Mourao-Ferreira, productora y Agregada Audiovisual de la Embajada de Francia en México.


Así que si quieren que el oriundo de Tecomán Colima, Nelson Omar Aldape Martínez, gane la contienda en cortometraje vote en línea dando click aquí.