----------- Pese a "detalles" Boca de Apiza, Colima espera vacacionistas / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril / Habrá mucha demanda en autobuses de Colima: MAR / ¿Habrá castigo? Sellitos negros les valen a empresas / Llega brigada de Morena a Cerro de Ortega ---------

jueves, 30 de noviembre de 2017

Inicia Docenario a la Virgen de Guadalupe en Colima

En Colima el Docenario de la Virgen de Guadalupe, dará inicio desde el 1  al 12 de diciembre, y debido a este fervor, se empiezan a ver los "trajes de indios", bellos atuendos de punto de cruz, con imágenes de la Virgen y flores, la comunidad católica irá a pagar la manda, agradecer favores y pedir por las familias, amigos, conocidos y demás.


Este año como en los anteriores, el punto donde se venera a la  "Morenita del Tepeyac", es en la Catedral Basílica Menor, que se ubica en el centro de la capital colimense, y durante 12 días los católicos realizarán diversas acciones encaminadas a la devoción.



Cómo ha de saber el ciberlector la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego en 1531, y la última vez fue el 12 de diciembre pidiendo que en el Cerro del Tepeyac se le edificará su templo.


Las peregrinaciones y danzantes luciran vistosos penachos y  plumajes, así como los carros alegóricos que distintos sectores de la población de Colima, así como de las zonas aledañas y de otros estados arreglan para la ocasión, al igual las distintas peregrinaciones.


Finalmente cabe mencionar que el Ayuntamiento de Colima por el Docenario Guadalupano reabrirá la calle Madero, es decir suspenderá la remodelación que esta realizando para no entorpecer este fervor católico, al término de ello continuarán con las labores de mencionada vía.