----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

miércoles, 20 de diciembre de 2017

En Colima realizarán charla sobre constelaciones en el manto de la Virgen

El Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa de Colima, este viernes 22 de diciembre a las 19:00 horas se llevará una charla astronómica y observación en el cielo, para la identificación de las constelaciones impresas en el manto de la Virgen de Guadalupe.



Por lo que se invita a las familias colimenses a esta actividad gratuita que se llevará a cabo en el auditorio del museo, en donde el doctor físico astronómico Santiago Díaz, hablará sobre la estrella de Belén, la astronomía de los Reyes Magos y las constelaciones en el manto de la Virgen.


Se hablará sobre el conocimiento astronómico de los Reyes Magos y el motivo que los llevó a seguir al astro hasta el pesebre donde nació Jesús.


Además se analizará el significado de las 46 estrellas que quedaron plasmadas en el ayate de Juan Diego, las constelaciones que se pueden formar si se unen en el imaginario con una línea, pero lo más atractivo es que se localizará la del manto de la Virgen tan sólo mirando el cielo.


Finalmente dicho evento astronómico es posible apreciarlo durante diciembre y enero.