Invitan a unirse al Gran Acto de Desagravio

Este próximo 10 de diciembre se realizará en Ciudad de México y en algunos estados de la República Mexicana un Gran Acto de Desagravio para pedir perdón a Dios por todos los pecados cometidos en el país, especialmente el del aborto.


Esta iniciativa de diversos grupos de laicos, como Mater Filius y el Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE), se realizará de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en el Estadio Azul.



Los organizadores indicaron que quieren “pedir perdón a Dios a través del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María por todas las ofensas y pecados cometidos contra ellos por la nación mexicana, por nuestra Iglesia, por nuestros gobernantes, por cada uno de nosotros”.


A las 9:00 a.m. iniciarán las actividades con el rezo del Rosario y luego habrá un momento de animación, cantos y se impartirán testimonios.


A la 1:30 p.m. se realizará una procesión con el Santísimo, durante el recorrido habrá un grupo de hermandades y cofradías que realizarán penitencias en desagravio.


En abril de 2007, la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.


Los organizadores señalaron que el Estadio Azul tiene capacidad para 40 mil personas y que las entradas para el acto de reparación son gratuitas.


La Reparación constituye parte del desagravio, a través de la reparación hacemos efectivo el desagravio y nos ponemos en acción para hacer constar con hechos nuestro arrepentimiento, para ello podemos realizar oraciones, sacrificios, ayunos, actos de piedad y devoción, obras de misericordia materiales y/o espirituales ofrecidas precisamente en reparación.


Finalmente es de invitar a todos los participantes a Consagrar sus vidas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, para hacer en nosotros y nuestras familias la Voluntad de Dios en el cumplimiento de los mandamientos.


En el caso de Dios, la Sagrada Biblia muestra muchos actos de desagravio realizados por el pueblo judío y por personajes bíblicos mostrando su arrepentimiento frente a su pecado y pidiendo perdón a Dios.