----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

lunes, 29 de enero de 2018

31 de enero coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre

El 31 de enero se dará una rara coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre. Y es que la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866.

El evento natural, integra 4 condiciones astronómicas que no coinciden desde hace 152 años y que podrán ser visibles ese día, como la luna llena; la presencia de la segunda fase de luna llena en un mismo mes; la ubicación de la luna estará en uno de los puntos más cercanos a la Tierra, es decir, se apreciará un 14% más brillante de lo habitual y, por último, un eclipse lunar.



Por lo anterior, se invita a la población interesada a presenciar este fenómeno astronómico desde una de las zonas más altas y sin contaminación lumínica.

El evento iniciará a partir de las 19:30 de la tarde.