----------- A 116 años, Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima / Abordan a través del teatro, el acoso escolar / Vendrá a Tecomán Claudia Sheinbaum / Pese a "detalles" Boca de Apiza, Colima espera vacacionistas / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril / Habrá mucha demanda en autobuses de Colima: MAR ---------

martes, 13 de febrero de 2018

¡Juntos el mismo día! Miércoles de Ceniza y San Valentín

Este año dos grandes celebraciones tendrán lugar el mismo día, San Valentín es una de las celebraciones más esperadas para los jóvenes enamorados y Miércoles de Ceniza el gran inicio de la cuaresma para los católicos.

De acuerdo al calendario católico y anglicano el Miércoles de Ceniza da comienzo a la Semana Santa días de abstinencia, ayuno, reflexión, y conversión interna de los creyentes.



Lo contrario al 14 de febrero, fecha en que las parejas y amigo@s aprovechan para realizar actividades en las que el derroche de amor y amistad es al por mayor.

Con el Miércoles de Ceniza 2018 inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El mensaje de este año para el Miércoles de Ceniza es: “Jesús limpia mi corazón, lo pongo en tus manos, purifícalo”.

La iglesia católica se prepara para el arribo de los católicos que acudirán a las diferentes parroquias y capillas para recibir la ceniza, con la cual marca el inicio de la Cuaresma.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior.