Lo anterior luego de reiterar la necesidad de seguir implementando las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos correspondientes para evitar contagios contra Covid-19, mencionando se realizaran operativos y que dentro de el se establecieron horarios y protocolos a seguir para cada uno de los destinos turísticos, por lo que hace un llamado a quienes los visiten sigan las instrucciones y ordenamientos establecidos.
Recordar, dijo, que hay una capacidad del 50 por ciento en los establecimientos y espacios públicos, en todos los lugares hay reglamentos que cubrir, en el caso de playa se va a contar de manera adicional con guardavidas que estarán desplegados en los tres municipios costeros.
“Es importante que sepa la población que el horario de baño será de 10:00 a las 18:00 horas en donde la población podrá ir y disfrutar de la playa. Mismo horario que estarán operando los guardavidas, pedirles que se bañen solo en aquellas playas que cuenten con este servicio, que respeten las banderolas, recordando que la roja es de no baño, y que acaten las indicaciones del personal de guardavidas, pues su único objetivo es lograr que disfruten con bien ese momento de playa”.
Mencionó que para este operativo se estará instalando un módulo de atención por parte de Protección Civil en la carretera Colima-Manzanillo, pero aunado a ello, unidades estarán realizando recorridos por las principales carreteras de la entidad.
Finalmente apela a la buena disponibilidad y al raciocinio de las personas, pues "el bien supremo es la vida y salud de la gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.