La serpiente marina amarilla (Hydrophis platurus) es una especie de saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos, su cuerpo está comprimido lateralmente, haciéndola apta para nadar. La cabeza es alargada, aplanada y estrecha, con ojos de tamaño medio y pupilas redondeadas. Presenta una coloración gris, con líneas amarillas laterales y escamas ventrales estrechas, lo que le dificulta el desplazamiento en tierra y hace que se muestre torpe y vulnerable.
La serpiente marina amarilla, suele ondear las olas, tomar el sol y nadar por la superficie, muy rara vez se acerca a la orilla, generalmente son las olas y las fuertes tormentas acompañada de las corrientes, las que las llevan fuera del mar, sin embargo, siempre intentarán regresar, pues no se manejan bien en tierra firme.
Cuenta con una gran cantidad de neurotoxina con potencial coagulante en la sangre de las personas, ocasionando derrames importantes y posteriormente la muerte, pertenecen a la misma familia (Elipidae) de las serpientes de coral, las cobra y las mambas negras.
Así que si ve alguna mejor déjela en paz, no se confié en que no lo atacará.
Únete al grupo de WhatsApp y recibe la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.