El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE), por conducto de la magistrada presidenta Ana Carmen González Pimentel, entregó la constancia a Indira Vizcaíno Silva, como gobernadora de la entidad, e hizo la declaratoria de validez de la elección.
Lo anterior ocurrió durante la sesión solemne, en términos del artículo 8 inciso e) del Reglamento Interior del Tribunal, donde se leyó el proyecto de resolución de cómputo final y posteriormente se hizo la declaratoria de validez de la elección, y se declaró gobernadora electa a Indira Vizcaíno Silva.
La resolución se realizó una vez que se resolvió improcedente el juicio de inconformidad interpuesto por la Coalición “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional, donde se declararon infundados e inoperantes los agravios señalados por los actores.
De conformidad a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el cómputo final de la elección, la declaración de validez de la misma; la declaratoria de gobernadora y entrega de una constancia a la candidata ganadora, tenían que hacerse dentro de los tres días siguientes a que se resolviera la última impugnación, lo cual ocurrió el pasado lunes.
El proyecto de resolución fue aprobado por la unanimidad del pleno del TEE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.