Explica que eran 4 personas (al parecer extranjeros) con dos perros, por lo que personal de la Cooperativa Manglares del Estero se acercó a ellos para advertirles sobre la presencia de cocodrilos justo en la zona en donde se encontraban y decirles que no era seguro que permanecieran en el estero en ese tipo de embarcación y mucho menos con sus mascotas, ya que podrían llamar la atención de los cocodrilos y tener algún accidente.
Como ha de saber el ciberlector durante el mes de julio comienzan a nacer las crías de cocodrilo en la costa de Colima y es cuando las hembras son más agresivas porque cuidan a sus "cocodrilitos", por así decirlo, de posibles depredadores.
Finalmente el Centro Ecológico pide de favor a la población y a los turistas, no ingresen a humedales costeros a tener actividades recreativas por su cuenta, piden que contraten un guía confiable y asegúrense de que sea un lugar en donde esté autorizado esta actividad. para evitar accidentes, ya que los cocodrilos van a defender su territorio, sus nidos y sus crías de cualquier depredador (incluyendo al humano) que se acerque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.