La cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
El acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.
El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.
El huracán “Nora” afectó a más de una vivienda, por lo que se trata de un Siniestro Masivo. Para hacer efectivo el seguro el titular del crédito puede acudir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en el estado o realizar directamente el registro del reporte en el portal https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite”, o bien ingresando directamente a https://bit.ly/3ASHi3g.
En esta página se deberá proporcionar: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador.
Los trabajadores con viviendas afectadas también pueden acudir directamente al CESI más cercano a su domicilio, de lunes a viernes, de 8:30 am a 1:30 pm. Los Centros de Servicio se encuentran ubicados en:
Colima: Av. 20 de noviembre no.695, Fraccionamiento San Pablo; en Manzanillo: Av. Manzanillo, no. 133, int. C, col. Arboledas
Para mayor información, los interesados pueden llamar al Infonatel al 800 008 3900; o consultar las redes sociales oficiales del Instituto @Infonavit en Twitter y @ComunidadInfonavit en Facebook
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