El dictamen fue leído por el legislador de Morena, Julio César Cano Farías y aprobado por unanimidad de los presentes.
Los beneficios aprobados son los siguientes:
El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
Descontar el 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
El descuento del 30 por ciento en el pago de los derechos por el refrendo, o expedición, de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021, el cual se determinará tomando en consideración el monto total del estado de cuenta, y al que se restará el concepto de siniestralidad del total que se obtenga.
El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021.
También, se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat), para que otorgue a favor de los estímulos fiscales siguientes:
Descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
Descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.
Descuento del 12 por ciento a favor de los usuarios que paguen por anualidad anticipada los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2021.
Descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a favor de las personas que acrediten tener la calidad de pensionados o jubilados, adultos mayores y/o personas con discapacidad, que paguen el servicio por anualidad anticipada, respecto al ejercicio fiscal 2021.
Estos estarán vigentes hasta el 30 de diciembre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.