Para este viernes será Marte con quien ocurra el “beso”. A diferencia de otros eventos astronómicos que requieren de oscuridad, para la conjunción entre Luna y Marte sólo basta con que el cielo esté despejado, por lo que no será necesario que te apartes de la ciudades para verlo. El fenómeno se verá desde el viernes 31 y hasta la madrugada del 1 de enero del 2022.
Para observar el beso entre la Luna y Marte debes voltear al firmamento 45 minutos después del crepúsculo, una vez localizados no será difícil observar el evento. Sin embargo, si posees un telescopio, la observación siempre será favorable.
Otro beso: la leyenda maya de la luna y el sol
Un leyenda maya cuenta que la luna y el sol escaparon de la destrucción huyendo cubiertos con el caparazón de una tortuga; gracias a eso, la luna hizo su recorrido a salvo dentro de la concha de este animal.
En los códices mayas, el sol se representa llevando el caparazón de una tortuga; la insignia de uno de los cuatro Bacabs que están colocados en los puntos cardinales para sostener los cielos es también un caparazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.