La dependencia educativa señala que el 10 de enero se publicará la convocatoria correspondiente en la página web www.secolima.gob.mx, cuyo acceso podrá llevarse a cabo desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, celular o tableta.
Del 10 al 24 de enero y solo con la CURP como requisito; madres y padres de familia de alumnas y alumnos que entrarán a primaria y/o secundaria, podrán descargar la “Carta de inscripción”, documento que refiere el plantel escolar que le corresponde a su hija o hijo, para su elección.
Del 1 al 16 de febrero, las y los responsables de las y los aspirantes a preescolar, primaria y secundaria, deberán ingresar al portal www.secolima.gob.mx para seleccionar el plantel escolar donde desean iniciar el proceso de inscripción; deberán ingresar la CURP del estudiante, capturar los datos requeridos, seleccionar la escuela de su preferencia y opcionalmente subir los documentos solicitados, así como imprimir y conservar el comprobante de inscripción.
Las solicitudes recibidas durante ambas etapas tanto virtual como presencial, se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos; los resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo de 2022 en las escuelas seleccionadas, así como en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura.
Finalmente, las escuelas que así lo requieran (por alta demanda), realizarán el sorteo de turno el 19 de marzo de 2022 y ese mismo día se publicarán los resultados a través de la página web de la dependencia educativa.
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