Así lo dio a conocer la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Diana Carrasco Alcántara, quien precisó que en la primera dosis acudieron 18 mil 801 jóvenes a aplicarse el biológico y en la campaña para segunda dosis únicamente fueron 14 mil 616.
Precisó que son más de 4 mil jóvenes que no acudieron a recibir su vacuna de refuerzo, por lo que hizo un atento llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a inmunizarse contra este virus, que sigue enfermando a la población colimense.
Recordó que la vacuna sirve para reducir el porcentaje de posibilidad de enfermarse, pero de contagiarse, se disminuye la posibilidad de agravamiento, hospitalización y posibles fatales consecuencias.
Respecto a la vacunación a menores de 15 años, Diana Carrasco enfatizó que en México la campaña de inmunización contra Covid-19 se rige bajo el plan de la política nacional y de darse cambios será a través de este comando de expertos quienes tomen la determinación de vacunar a otros segmentos etarios de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.