----------- Año santo religioso y de guerras para Trump / Sera canonizado Carlo Acutis,"el influencer de Dios" / A casi once años, AYOTZINAPA no se olvida / Convenio de Seguridad México - Estados Unidos / Realizarán en Colima Semana Nacional de Salud Pública ---------

lunes, 21 de marzo de 2022

En Colima se conmemoró el natalicio de Benito Juárez García


COLIMA, Col., 21 de marzo de 2022.- El Gobierno del Estado de Colima conmemoró el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, expresidente de nuestro país y a quien se le reconoce como el “Benemérito de las Américas” por su gran aportación a la libertad de México y su influencia en los aires renovadores y libertarios de América Latina.  

En evento desarrollado en el Jardín Juárez de la capital colimense, la secretaria general de gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, mencionó que cuando se habla de Benito Juárez, se hace con la nostalgia de una etapa histórica y difícil para los mexicanos, pero también, con la satisfacción de todo un pueblo que superó uno de los principales retos políticos y sociales: consolidarse como un país libre.  

Ante la presencia de funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores, así como representantes de las fuerzas armadas; la secretaria general de gobierno mencionó que los sueños de quienes dieron su vida por liberarnos, inspirados en los grandes principios de libertad, igualdad y fraternidad, comenzaron a cristalizarse con Juárez. 

Finalmente, dijo que en este día al recordar a Don Benito Juárez, quien enfrentó la pesadilla de su tiempo, y la venció con el apoyo popular, las y los colimenses también lo harán, con un pueblo firme en la esperanza y un gobierno fresco y renovado, pues soplan nuevos tiempos transformadores. 

En este evento se contó la participación del maestro de la Gran Logia Sur-Este, Jesús Muñoz Novela; se colocaron ofrendas florales y se montaron las guardias de honor correspondientes. 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.