La Subdirección de Epidemiología reiteró que la radiación solar aumenta en esta temporada y, por tanto, se espera un aumento en los valores que se manejan en forma normal, lo que puede provocar lesiones en la piel que van de quemaduras solares leves a graves. Recomendó usar gorras y gafas para evitar los rayos del sol en ojos y piel, utilizar bloqueadores e hidratarse de manera constante, tomando más de dos litros de agua al día, porque en esta época se registran altas temperaturas.
La dependencia estatal indicó que los grupos más vulnerables al golpe de calor son niñas y niños menores de seis años; personas adultas mayores de 65 años de edad y la población con sobrepeso, en estado de deshidratación y problemas en las glándulas sudoríparas y enfermedades del corazón.
También aquellas personas que están bajo tratamiento médico, usan demasiada ropa y consumen alcohol. Y aunque la principal causa de un golpe de calor es la temperatura, mencionó que factores como el medio ambiente, el ejercicio y las características personales favorecen también su aparición.
Citó que las afecciones a la salud que se presentan con mayor incidencia en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua son enfermedades diarreicas agudas, deshidratación, quemadura solar, fatiga, vómito y golpe de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.