A través de un comunicado publicado el 11 de agosto, Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, el Obispo local, confirmó que el hombre, identificado como Alberto Jareth Ramírez Riveros, “ha usurpado las funciones de los ministros ordenados, simulando la celebración de los sacramentos”.
Siendo así que conforme al Código de Derecho Canónico, la Diócesis sancionó a Ramírez Riveros con la excomunión "latae sententiae" de entredicho, sanción que impide al acusado recibir los sacramentos, entre otras restricciones.
La legislación mexicana también prevé una sanción para las personas que realizan actos religiosos sin contar con un reconocimiento de la diócesis. Según la Ley de Asociaciones Religiosas en la fracción XII de su artículo 29 tiene la capacidad de proporcionarle un apercibimiento o una multa.
Finalmente por medio de un video el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, pidió a los fieles que tengan cuidado y denuncien en caso de reconocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.