El evento importante para la comunidad católica fue presidida por el Gerardo Díaz Vázquez, Obispo de la Diócesis de Colima en la cual les tomo el juramento de fidelidad y profesión de fe.
Como ha de saber el lector de Radio Moyo el sacramento del orden del diaconado y del presbiterado se celebra siempre dentro de la misa, cuando termina la liturgia de la Palabra, y antes de la Eucaristía. Siendo así que este jueves 21 de septiembre, se realizo este evento.
Entre los símbolos y gestos que se realizaron en esta ceremonia, primero tuvo lugar la llamada y presentación. “Una vez proclamado el Evangelio, los candidatos al diaconado son llamados y presentados ante el obispo, sentado en la cátedra, y el obispo les pregunta si son dignos y los acepta”.
Otra parte destacada son las promesas que manifestaron los candidatos, que muestran su voluntad de desempeñar su ministerio con fidelidad, “y prometen obediencia al Obispo o también al superior, en el caso de los religiosos”. Y por intercesión de los santos, “se suplica la gracia de Dios para los candidatos”.
Finalmente en la ordenación presbiteral, el Obispo les impuso las manos, y después, realizaron el mismo gesto todos los sacerdotes presentes, “para mostrar el común y similar espíritu, compartido sacramentalmente en el grado de los presbíteros y su incorporación al mismo presbiterio”. Y al igual que en el diaconado, junto a la imposición tiene lugar la plegaria de ordenación, “donde se confiere su función sacerdotal, de celebrar los sacramentos, predicar el Evangelio y cuidar la grey que se es encomienda, ofreciéndose a Dios por ella, como Cristo”.
Todo el evento lo pueden ver aquí en este link: https://sanjuanpablo.diocesisdecolima.org/tv/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.