TECOMÁN, Col.- 23 de septiembre de 2023.- Con una concurrida asistencia se llevo a cabo la bendición en la ermita dedicada a la Virgen de la Candelaria del municipio, la cual se ubica en la carretera federal Colima-Manzanillo.
En esta bendición estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, el cual en una emotiva ceremonia Eucarística realizada dirigió unas palabras de aliento a la grey católica ahí reunida y les deseo los mejores parabienes y que espera que no vuelva a suceder este incidente.
Finalmente se dio a conocer lo que se invirtió y las mejoras que se le realizaron a la ermita dedica a la Virgen de la Candelaria la cual vuelve como el ave fénix, es decir, resurgió de sus cenizas y sigue impactando a propios, extraños y todos los que a diario pasan por la carretera federal.
Contexto:
TECOMÁN Col., 12 de enero de 2023.-Ha causado indignación y coraje entre otros calificativos que han expresado la mayoría de los habitantes por la destrucción de la imagen de la Virgen de la Candelaria, que estaba en la Ermita a unos cuantos metros de la entrada a Tecomán y paso al Puerto de Manzanillo y Colima.
Dicha imagen la cual tiene años de tradición fueron destruidos supuestamente por gente que piensa diferente a los católicos.
Al respecto el Consejo de Pastoral Parroquial emitió este comunicado que textualmente se reproduce:
Hermanos, hermanas.
Les saludamos confiados en los brazos de Nuestra Madre y Patrona del Valle de Tecomán, la Santísima Virgen de la Candelaria y a la vez consternados por lo sucedido hace unos momentos.
Cómo ha sido de su conocimiento y se ha compartido a través de las redes sociales, la ermita que desde hace poco más de tres décadas ha sido signo del amor ha ella y la Sagrada Imagen que nos recordaba su protección, han sido dañadas, es lamentable el daño que se ha provocado y válida la indignación que sentimos en estos momentos, pero les invitamos que ante todo conservemos la calma y esperemos que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y nos ayuden a dar con el o los responsables.
Ahora que estamos próximos a honrar a Nuestra Reina, Madre y Protectora del Valle de Tecomán, no dejemos que lo ocurrido mengue nuestra fe y por el contrario mantengamos viva nuestra fe, esperanza y caridad y manifestemos con mayor amor y entrega nuestra confianza para ser signo de que a pesar de la adversidad, nada destruirá nuestra fe y devoción a Ella.
Sigamos unidos, orando y preparándonos para celebrar a Nuestra Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.