COQUIMATLÁN, Col., 16 de enero de 2024.- Después de 38 años de ser construido será derrumbado en su totalidad por daños estructurales, el Santuario del Señor de la Expiración del Rancho de Villa, así lo dio a conocer el párroco Gerardo López Herrera, mencionando además que ya fue definido el proyecto para la construcción del templo.
Como se recordará este templo se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2022, por lo que cerró sus puertas para prevenir algún accidente y el pasado 10 de enero del 2023 se hizo la ceremonia del primer golpe para demolerlo.
Cuatro arquitectos presentaron sus proyectos para la construcción del templo, los cuales estuvieron bajo críticas de otros arquitectos y del Consejo Diocesano Pastoral, además también se lo han presentado al obispo de la Diócesis de Colima Gerardo Díaz Vázquez.
Finalmente López Herrera aclaró que el templo ya no está en funcionamiento, que la demolición será por partes, primero el templo y después otras secciones del complejo que conforma el santuario del Señor de la Expiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.