----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

jueves, 28 de marzo de 2024

A 116 años, Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima


CERRO DE ORTEGA, Col., 28 de marzo de 2024.- Un día como hoy hace 116 años nació Sor Lucía, una de los videntes que en 1917 presenció las apariciones de la Virgen de Fátima en Cova da Iria (Portugal).

La misión de Lucía, señala el Santuario portugués, “consistió en divulgar la devoción al Corazón del Inmaculado Corazón de María, como resulta de la descripción que ella misma hace en sus memorias, a partir de la segunda aparición en junio” de 1917.

Nacida el 22 de marzo de 1907 en una localidad cercana a Fátima, la vidente estuvo acompañada por sus primos Jacinta y Francisco Marto durante las apariciones de la Virgen María.

Ambos primos murieron siendo niños y fueron canonizados el 13 de mayo de 2017 por el Papa Francisco.

Sor Lucía escribió dos volúmenes con sus "Memorias" y los "Llamamientos del Mensaje de Fátima". Vivió como carmelita durante 57 años.

La fase diocesana de su proceso de beatificación fue abierta por Mons. Albino Cleto, el 30 de abril de 2008, y su conclusión fue anunciada el 13 de enero de 2017.

El proceso de canonización de la Hermana Lúcia está actualmente bajo la competencia directa del Vaticano y del Papa.