Lo anterior lo dieron a conocer Autoridades de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y advierten que en México hay 40 millones de menores de edad de los cuales, uno de cada cuatro ya presenta problemas de miopía y que, de no regular el uso de dispositivos como teléfonos celulares o tabletas, cuando sean adultos (entre 30 y 50 años de edad) van a tener problemas severos de visión.
El Presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, José Antonio Paczka Zapata refirió que es muy importante informar sobre el problema para poder revertirlo.
Vanessa Boch Canto, Presidenta del Centro Mexicano de Visión Funcional y Rehabilitación recordó que por Ley, menores de dos años no pueden tener acceso a una tableta puntualizando que actualmente atienden casos de miopía en menores de dos años, cuando diez años atrás, detectaban ese padecimiento en niñas o niños de siete u ocho años.
Finalmente cabe mencionar que las principales afecciones que pueden provocar ceguera son: las cataratas, los errores de refracción, la degeneración macular relacionada con la edad, el glaucoma y la retinopatía diabética.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.