----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

domingo, 25 de febrero de 2018

WhatsApp está en camino de integrarse aún más con Facebook

Hace muchos años, cuando todos aún éramos jóvenes; WhatsApp era una sencilla app de mensajería completamente independiente.

Posteriormente fue comprada por Facebook, entonces todo comenzó a cambiar.

Desde ese momento, la app de mensajería volvió su servicio completamente gratuito (antes tenía suscripción de pago; aunque realmente el periodo de prueba gratuito a veces parecía eterno).



Y sí, había quienes pagaban por esa suscripción. Así era como la app ganaba dinero. Pero ahora, WhatsApp no está monetizada. Por eso, las cosas podrían cambiar pronto.

WhatsApp y Facebook y compartirán tus datos para publicidad y compra/venta, Marketplace será el epicentro de este cambio.

 Pero según rumores y pruebas actuales, muy pronto WhatsApp podría ser añadido a las opciones de contacto e incluso para pagar. Aunque con la llegada de WhatsApp Business; todo parece apuntar a que las empresas también podrán contactarte a ti.

Después de todo, Facebook y WhatsApp ya comparten tus datos privados entre sí, aunque en teoría, dicha información no se mostrará en la aplicación ni mucho menos. Por fortuna, cuando los cambios comiencen a implementarse; podrás decidir si quieres o no que empresas te contacten a través de WhatsApp. Esto deberá escribirse en los términos y condiciones. Aunque ya sabemos el juego de WhatsApp: o aceptas o ya no podrás seguir usando la app.

En cuanto al asunto que todos temen: anuncios en WhatsApp; aún no se tiene nada claro, pero es poco probable que suceda. Todos estos cambios están destinados a monetizar el mensajero, y la versión Business será su principal arma.

Por ahora se encuentra en pruebas beta, pero cuando se implemente al 100%, todo apunta a que la empresa cobrará su uso comercial.

No es seguro si el uso normal a nivel negocio o algunas funciones premium. Recuerda: hoy por hoy, todo esto está en pruebas y a nivel código en las aplicaciones.