----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

viernes, 24 de noviembre de 2017

Comisión de Organismos Laicales Colima, invita a participar en actividades

La Comisión de Organismos Laicales invita a participar de las actividades organizadas para el domingo 3 de diciembre de 2017,  en Catedral Basílica Menor de Colima.


El punto de reunión será en el templo de La Merced, a las 10 de la mañana, y se pide a la asistencia vestirse con camisa o blusa de color blanco, y también podrán llevar globos con los colores del Vaticano (amarillo y blanco).



Posteriormente la comunidad católica partirá hacia Catedral Basílica Menor de Colima, en donde serán recibidos por el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, el cual realizará una celebración Eucarística.


Cómo ha de saber el ciberlector, la Comisión de Organismos Laicales Eclesiales, es una instancia diocesana creada por el Obispo para apoyar y animar la Pastoral de la Diócesis, y su función es ser punto de enlace entre los laicos organizados en Movimientos o nuevas realidades eclesiales con el Obispo.


Finalmente la Comisión se divide en 3 secciones, cada una con un sacerdote y un laico encargado, y pueden ser Eucarísticos, Marianos y de Evangelización.


1. Movimientos Eucarísticos y de Caridad: engloban a todos los Movimientos que son de piedad Eucarística y que tiene la visión de la solidaridad y de ir a los pobres; de la atención a los enfermos, pero desde un punto de vista no sólo espiritual, sino también presencial, de caridad concreta.


2. Movimientos Marianos: ahí están todos los Movimientos que tienen una característica y una misión Mariana; han recibido de Dios un carisma que es el amor a nuestra Madre (La Virgen),  porque no puede faltar para un buen católico la devoción a la Santísima Virgen.


3. Movimientos de Evangelización: son la gran mayoría, y se dedican en las parroquias a evangelizar y a realizar Retiros de Evangelización; son los más numerosos.


HE AQUÍ VIDEOCLIP INVITACIÓN: