----------- Se registraron candidatos a diputados locales Colima del NA / Alcanza violencia a Cerro de Ortega; cierran Junta Municipal / Informan de un muerto en El Camalote por balaceras en Coahuayana / Reportan enfrentamientos en varios puntos de Coahuayana / Invita Julio Anguiano a su registro a la presidencia de Tecomán / Detectan en Manzanillo marea roja no tóxica / ¡Prepárate! habrá eclipse solar 2024 en abril ---------

viernes, 29 de marzo de 2019

Cerro es…Noticia / Informe de gobierno de Miguel Vázquez

Hola buenas las tengan y mejor las pasen mis estimados chicuelos y chicuelas, los saluda con el entusiasmo de siempre su bien deseado COMUNICÓLOGO POR EXCELENCIA. Y como no hay fecha que no llegue, pues llegaron los 100 DÍAS DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN CERRENSE…Y recuerden que bajo el slogan “Juventud para trabajar, experiencia para gestionar”, es con lo que está realizando su trabajo el chicuelo Miguel Alejandro Vázquez Espíritu, y lo acompañaran Jorge González, tesorero; y Elvira Yareth Otero Ríos, secretaria; y con ellos están apoyándolos sus respectivos suplentes que son: Eddy Ochoa Arias, Benjamín Arteaga y Teresa Álvarez; en el mismo orden respectivamente.


Según un video difundido por el actual presidente de la Junta Local de Cerro de Ortega, en Facebook; de entrada les diré que hizo lo que todas las autoridades ¡LLORIQUEAR y QUEJARSE! que los que se fueron hicieron su año de Hidalgo.

Lo anterior ya todos y todas las personas que viven en la bella y progresiva localidad cerreorteguense saben que cada vez que se entrega una junta municipal, se entrega, vaya la repetición: SIN RECURSOS y CON ADEUDOS, es más ya hasta sabemos el famoso dicho que en su momento dijo una autoridad cerrense cuando ya se iba: TODO LO QUE ENTRO SALIO Y HASTA LA LIBRETA SE ME PERDIO.

En fin dijo, en el video Vázquez Espíritu, habló sobre la cuestión económica, los gastos, entradas y lo que se adeuda, y de los sueldos que avengan, o sea cobran; habló también sobre el bacheo, de la avenida principal, que según San Cuilmas, corrió por cuenta de la presente administración; en lo que respecta al medio arreglo del acceso al turístico balneario de Boca de Apiza, no saludó con sombrero ajeno, sino dijo que un ciudadano cerrense junto con otros más, aportaron material para darle “una manita de gato” y que SOLO se unieron para apoyar.

También expresó que se realizó mantenimiento y habilitación de la unidad deportiva la cual estaba en pésimas condiciones; en lo que respecta al tema del agua en la colonia San Antonio, la cual según los run run la creó el conocido y extrovertido “Tolca”, juar juar juar cakle cakle, ya quedo resuelto, me refiero al agua potable; referente al panteón municipal de la localidad, mencionó que se está dando mantenimiento a diario al lugar; en cuanto a los juegos que hay en algunos parques se les dio una reparación y todo lo concerniente; en el ámbito de la niñez se le dio apoyo al kínder con respecto al ingreso y salida en lo referente a su seguridad, y se espera replicarlo en los demás planteles escolares.
Respecto a los servicios que brinda la junta local, dijo que dan atención por la mañana y tarde de lunes a sábado de 9:00 a 14 horas, en el turno vespertino solo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas; y el eterno problema de las luminarias de todas las administraciones, en este rubro dijo que ya se hicieron las gestiones necesarias y está en espera y espera y espera del apoyo necesario, o en su defecto con recursos propios o de alguien “caritativo” darle la solución necesaria.

En lo que respecta al tema de los periodistas, y que tachó a algunos de seudoperiodistas, que pide que si alguno desea información para publicar se la soliciten MEDIANTE OFICIO, que tal eee. Yo me pregunto desde ¿cuándo un comunicador, periodista, o Comunicólogo por Excelencia tiene que girar un oficio a alguna autoridad para poder entrevistarl@s? ¡¡Ni el gobernador me ha pedido eso a mí, el bien ponderado COMUNICÓLOGO POR EXCELENCIA, es más ni AMLO!!. Lo bueno que ya lo anote para cuando se me antoje entrevistarlo LE ENVIARE EL RESPECTIVO OFICIO Y CON MEMBRETE, MIS HUELLAS DIGITALES Y ADN.

Ya para finalizar no podía faltar el tema besamanos al gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, del cual se pavonea y dice y dice y dice que son muy íntimos, osease que se hablan de tú y toda la cosa, nomas falto decir que con el exsecretario de turismo también; Fíjese mi estimado lector Víctor el afamado estilista, dijo que el mismísimo AMLO le hablo y le dijo que lo esperaba en Manzanillo, y si “jue” a saludarlo y tomarse la selfie, que tal y no presumió como otrossssss.

En fin esperemos que Miguel Alejandro Vázquez Espíritu, aproveche su buena relación tan cacareada, por él,  con el “gober colimense” para que Cerro de Ortega avance.

Ora si para finalizar le haré una observación al “presi cerrense”, como ya son autoridad ya no hay que usar sobrenombres como eso de la” gorda” eso es un tache…..o acaso ve que al Presidente de la República le dicen sus subalternos el “Pejelagarto”, porque todos sabemos que así le decían y ya ni de chiste se lo dicen. Ojo ojo… 

Y HASTA LA NEXT MIS ESTIMADOS CHICUELOS Y CHICUELAS.

He aquí la liga de su videoinforme de 100 días:   https://web.facebook.com/miguelalejandro.vazquezespiritu/videos/10215813745395068/