El SMN mantiene vigilancia sobre la Tormenta Tropical Beatriz, que esta tarde se localizó a 180 km al sur de Acapulco, Guerrero, así como del Huracán Adrián, el cual se aleja gradualmente del territorio mexicano.
En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Beatriz generarán lluvias torrenciales de 75 a 150 mm en Colima entre otras entidades.
En cuanto al pronóstico, se espera que Beatriz mantenga su movimiento al oeste-noroeste, acercándose a las costas de Guerrero. Se espera que mañana viernes continúe su desplazamiento sobre las aguas cálidas del Océano Pacífico, lo que podría favorecer su gradual intensificación a huracán, registrando vientos de 119 a 153 km/h, aproximadamente a 25 km de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Para el sábado, continuará su desplazamiento, aproximadamente a 25 km de las costas de Colima y Jalisco, en cuyos municipios costeros podría provocar vientos de hasta 120 km/h.
El sistema tiene una trayectoria paralela a la costa y, de acuerdo con el pronóstico más reciente, podría tocar tierra entre Colima y Jalisco. No se descarta que Beatriz genere efectos en Michoacán, Colima o Jalisco y que sus bandas nubosas cubran, gradualmente, desde Chiapas hasta Jalisco, donde se generarían lluvias considerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, aporte y/o propuesta.